Branding, la mejor estrategia SEO.

Social Val

Antes que nada voy a enumerar el significado de los dos términos:

Branding: Es un anglicismo utilizado en el mundo del márketing sobre la creación y difusión de la marca.
SEO: Es la abreviatura de Search Engine Optimization, lo que en español sería optimizar tu sitio web para que salga en los primeros puestos de los buscadores.

Una vez definidos los términos cabe destacar que existe mucho supuesto gurú del SEO, que venden que por una módica cantidad de dinero colocarán tu página entre las primeras, ¿es cierto? depende... Si tu negocio hace un producto el cual es único (pj: Leche de avestruz) evidentemente si alguien teclea en Google "leche de aveztruz" saldrás el primero, faltaría más. Pero la realidad es que si vendes productos genéricos como libros, casas, webs, ropa etc.. te será imposible salir en la primera página de forma orgánica (sin pagar).

¿Solución? invierte en Branding, si haces que tu marca esté en la memoria del consumidor y bien relacionada con tu producto la gente en vez de buscar "hotel en Madrid", directamente tecleará "Trivago" o "Booking", ¿por qué?, por que son marcas que han hecho un buen Branding y generan confianza.

Si tecleásemos en Google "vuelos a Madrid" el primer resultado orgánico es el de Google Flights, y seguramente el que elijan el 80% de nuestros usuarios, sin embargo empresas como Ryanair, que han realizado un buen Branding consiguen que los usuarios en vez de buscar "vuelos a Madrid", tecleen "ryanair" y de esta forma consiguen ventas directas desde su web.

Esperamos habernos hecho entender, si quieres que te ayudemos en la mejora de tu Marca no dudes en contactarnos!

info@social-val.com